Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Urgente reglamento de Paquetería y Mensajería

Compartir

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), urgieron al gobierno federal la creación de un Reglamento de Paquetería y Mensajería, apegado a nuestro marco jurídico.

De no llevar a cabo esta acción, permitiría a la inversión extranjera incursionar en el autotransporte de carga doméstico sin otorgar a las empresas mexicanas del ramo el mismo trato que México ofrece a las extranjeras.

Asimismo, solicitaron que para distinguir el servicio de mensajería y paquetería del de carga, deben referirse al traslado de paquetes debidamente envueltos y rotulados, con un peso que no rebase las normas internacionales (31.5 Kg) y con vehículos ligeros no mayores al peso bruto vehicular que establece la NOM 012,  sobre pesos y dimensiones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir