Vacaciones altamente seguras  

Compartir

En temporadas vacacionales es común observar un incremento en los niveles de siniestralidad y delitos en carreteras del país, por ello la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) promueve extremar precauciones y emite una serie de recomendaciones que pueden salvar vidas.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA, comentó: “Las carreteras de México registran un alto aforo vehicular en el periodo vacacional, por lo que los usuarios de equipos de localización satelital no están exentos de cualquier eventualidad como el robo de su automotor, fallas físico-mecánicas o accidentes viales, por ello es necesario contar con todo el respaldo, garantías y soporte técnico de las empresas proveedoras de rastreo satelital. De igual forma, un accidente vial puede arruinar el festejo y cambiar la vida para siempre”.

Destaca que existen tres factores que intervienen en los accidentes de tránsito, el humano, que contribuye con el 85 por ciento,  el vehículo, que contribuye con el ocho por ciento y el entorno que equivale al siete por ciento

El factor humano, es el que más que más influye en accidentes, por lo tanto la finalidad es que cada conductor se haga responsable de su unidad y lo más importante, de su familia. La revisión de los automotores es prioridad, para lo cual se dividen las acciones antes y durante el viaje.

Previas al viaje, se debe revisar la documentación como póliza de seguro vigente, licencia de conducir, tarjeta de circulación. Los niveles de los líquidos como aceite para el motor, anticongelante, de frenos, el estado físico de la batería, limpiaparabrisas, presión de neumáticos.

Además de verificar el sistema de iluminación como faros, luces traseras, de stopfreno, trasera y faros antiniebla, equipos de limpieza de faros (si están presentes), así como las lámparas.

Durante el viaje hay que tomar en consideración el ajuste del asiento del conductor, así como espejos retrovisores, ajustar cinturones de seguridad, respetar las señales de tránsito,  no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad. La velocidad inadecuada en combinación con el consumo de alcohol está presente en la mayoría de los accidentes con lesionados y muertos, aún con el cinturón de seguridad bien colocado.

Los distractores al conducir son otra causa de accidentes, ya que si se circula a una velocidad de 80 kilómetros por hora y se distrae dos segundos, se circula sin poner atención al frente por 44.4 metros, distancia en la cual puede ocurrir cualquier imprevisto.

El clima y la carretera son factores que no puede controlar el ser humano, pero puede adaptarse a ellas con las recomendaciones antes vistas para tener un control en situaciones como la lluvia, el granizo, el hielo, carreteras mal diseñadas y en mal estado.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir