Vehículos del Papa en su visita a México

Compartir

Cinco ‘papamóviles’ de tipo pick up serán los medios de transporte que ocupará el Papa Francisco durante su visita a México el próximo 12 de febrero.

De las cinco unidades, tres fueron fabricadas en territorio mexicano, mientras que las otras dos de la marca Jeep fueron traídas desde Estados Unidos.

Todos los modelos son vehículos modificados, ya sea abiertos o cerrados, con un asiento giratorio y dos sillones, que serán utilizados por el secretario o asistente del Pontífice y el obispo de la sede anfitriona.

Además, se dispondrán de 17 vehículos más, cerrados, en donde se transportará la comitiva que acompañe al Sumo Pontífice a los diversos encuentros.

Ambulancia papal

Como medida de seguridad , el gobierno del Estado de México invirtió 2 millones 259 mil pesos en una ambulancia de cuidados especiales, la cual está equipada con la más alta tecnología para atender a cualquier emergencia que se presente durante la visita de Bergoglio. El vehículo formará parte del operativo de salud que estará presente los próximos 13 y 14 de febrero en el municipio de Ecatepec.

El Papa Francisco recorrerá en febrero próximo más de 400 kilómetros sobre vialidades de Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez y su paso será resguardado por 397 mil voluntarios, según informes de la coordinación general de la visita Pontificia al país.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir