Durante el mes de abril de 2019, la venta de camiones mantuvo su buena racha después tras hilar ya varios meses positivos, con un crecimiento del 54.1 por ciento al mayoreo, mientras tanto al menudeo las ventas crecieron 27.2 por ciento.
En la comercialización al mayoreo, se vendieron tres mil 310 unidades, es decir, mil 162 más que en abril de 2018. Cabe destacar que las unidades de Clase 7 tuvieron un alza de 90.6 por ciento mientras que los de quinta rueda crecieron un 78.7 por ciento.
El único rubro que tuvo pérdidas, fueron los camiones de Clase 6 con una disminución del 15.2 por ciento.
En las ventas al menudeo, se comercializaron tres mil 169 vehículos, es decir, 677 unidades más que en el mismo periodo del año pasado. Las unidades de Clase 4 y 5 alcanzaron un alza del 46.2 por ciento, mientras que las de quinta rueda crecieron 51.3 por ciento.
Los vehículos de Clase 6 fuern los que mas cayeron con un 20.5 por ciento seguidas de las Clase 8 con una pérdida del 6.3 por ciento.
Por su parte las ventas acumuladas a abril registraron al mayoreo un crecimiento del 25.7 por ciento. Al menudeo tuvieron una ganancia del 14.6.
“El crecimiento en las cifras de ventas de vehículos de carga responde al cambio normativo de emisiones que enfrenta la industria este año, pero no podemos asegurar que la tendencia permanezca”, señaló Miguel Elizalde, presidete ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.