Ventas de pesados tienen oscuro mes patrio

La comercialización de unidades pesadas sigue sin recuperar terreno

Arrendamiento sufre por el dólar

Compartir

Las ventas de vehículos pesados en septiembre registraron caídas tanto en los segmentos de carga como de pasaje, resultados que dan continuidad a un año complicado para la industria, de acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Durante septiembre, la industria mexicana registró la venta al mayoreo de mil 969 vehículos de carga de la clase 4 a la 8, lo que representó una caída del 55.9%, en tanto que el descenso para el segmento de pasaje fue del 43.1%, con un total de 512 vehículos.

En el acumulado de los nueve meses del año, el descenso en carga al mayoreo ha sido de 52.8%, con un total de 17 mil 802 vehículos, en tanto que la caída en el segmento de pasajeros fue de 49.8%, con tres mil 330 unidades.

En un entorno de amenazas arancelarias e incertidumbre económica global, la industria mexicana se ha pronunciado por impulsar el mercado local de vehículos pesados.

La industria automotriz de vehículos pesados es estratégica para la economía nacional al fabricar bienes de capital que sirven a todas las industrias y contribuyen al desarrollo del país”, ha destacado la ANPACT, al tiempo que destaca la urgencia de que haya renovación de las flotas vehiculares y más mecanismos de financiamiento, sólo por mencionar algunas de las propuestas.

La ventas al menudeo, las que se registran desde el distribuidor hacia el cliente transportista, tuvieron una caída del 33.9% en carga, y del 25.3% en vehículos de pasajeros que van de la clase 4 a la 8.

Las cifras acumuladas a septiembre, al menudeo, arrojaron una caída del 28.1% al menudeo, con un total de 24 mil 932 unidades de carga, en tanto que la caída en autobuses fue del 24.2%, con poco más de cinco mil vehículos comercializados.

Clase 2 y clase 3

A diferencia de los vehículos de mayor tonelaje, los vehículos de las clases 2 y 3 registraron incrementos en ventas en la mayoría de los indicadores durante septiembre.

Las ventas al mayoreo de este tipo de vehículos de carga registraron un incremento del 8.4%, con un total de 789 unidades, en tanto que los vehículos de pasajeros tuvieron un alza del 2.7%.

La comercialización al menudeo de vehículos clase 2 y 3 de carga tuvieron un alza del 78.2%, con poco menos de mil unidades vendidas, mientas que los vehículos de pasajeros de estas clases tuvieron una caída del 33.8%.

LEE TAMBIÉN: 

ANPACT respalda ley clave para la industria de pesados

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir