Victoria Bernardotte, princesa heredera al trono sueco y su esposo, el príncipe Daniel Westling Bernadotte, visitaron las instalaciones de Volvo Group en Gotemburgo. Así lo dio a conocer Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses Corporation.
La visita formó parte de la presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea. Asistieron los representantes permanentes adjuntos y embajadores de la Unión Europea.
Como parte de la visita, se llevó a cabo un panel de expertos en el que se discutieron las políticas europeas actuales y futuras que afectarán a la industria del automóvil en los próximos años.
Hacia la sostenibilidad
Maria Wedenby Ahlberg, directora de Asuntos Públicos de Volvo Buses, refirió que la estrecha cooperación entre la UE y la industria es crucial. Ello, en el logro de una transformación exitosa y en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.
Eventos como este nos permiten compartir nuestra competencia y posición sobre el marco y las demandas legales propuestas”.
Los príncipes de Suecia, representantes permanentes y embajadores, tuvieron oportunidad de subirse a los autobuses Volvo. Especialmente a los autobuses y camiones eléctricos, lo que ayudó a ampliar su conocimiento respecto a la gama de vehículos y máquinas eléctricas de Volvo Group.
El transporte público juega un papel importante en la descarbonización y la lucha contra la congestión del tráfico a nivel mundial. Fue genial ver a tantas personas probar nuestro autobús eléctrico silencioso y libre de emisiones”, refirió Maria Wedenby.
Te recomendamos:
Volvo Buses México festeja 25 años con “luminosa” presentación