Victory celebró su llegada oficial a México presentando un sólido portafolio de vehículos diseñados para optimizar las operaciones de última milla.
Con un enfoque en el mercado de logística y reparto en el país, esta firma de origen chino ofrece soluciones que combinan innovación, eficiencia y sostenibilidad, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes.
Durante el evento de lanzamiento, Gerardo Salazar, Director General de Victory en México, destacó que la marca ingresa al mercado nacional con una propuesta sólida y competitiva. El objetivo es responder a los retos de movilidad urbana con vehículos versátiles y amigables con el medio ambiente.
La oferta inicial de Victory en México incluye vanes y chasises de carga, ideales para actividades de transporte en áreas urbanas. Salazar enfatizó que estos vehículos se pueden personalizar según los requerimientos de cada cliente, ya sea para quienes buscan opciones tradicionales con menores emisiones de carbono o para aquellos interesados en la electrificación de sus flotas.
Un mercado competitivo
En entrevista con Alianza Flotillera, Salazar señaló que la decisión de ingresar al mercado mexicano se basa en su relevancia estratégica en la región y su constante crecimiento.
México cuenta con un cliente maduro que sabe lo que busca, en un mercado con una amplia oferta y competencia”, comentó.
Por ello, Victory apuesta por un servicio postventa como su principal fortaleza. Lo anterior les permitirá ofrecer una atención de calidad a través de talleres especializados y disponibilidad inmediata de refacciones.
En ese tenor, Victory inicia operaciones con tres distribuidores estratégicamente ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, la compañía tiene como meta alcanzar 15 puntos de distribución para finales de 2025.
En términos de ventas, la marca proyecta comercializar 500 unidades durante su primer año. Sin embargo, no descarta la posibilidad de aumentar a 800 vehículos mediante programas de financiamiento desarrollados en colaboración con diversas instituciones bancarias.
Para consolidar su presencia en el país, Victory invertirá 80 millones de pesos en 2025. Además, planea construir una planta de ensamble en Teoloyucan, Estado de México, con 80 millones de pesos más.
Con expansión global
En el evento, Li Xin, Director General de Victory China, destacó que la marca tiene presencia en más de 50 países del planeta. En el caso de México observa una puerta de entrada para fortalecer su posición en América Latina y ampliar sus líneas de negocio en la región.
Nuestro objetivo es traer tecnología de vanguardia y productos de calidad que marquen la diferencia en el mercado mexicano”, subrayó.
Portafolio versátil
Victory debuta con tres vehículos en México: la van a gasolina V1, la van eléctrica VE1 y el chasis cargo K1. Esta última disponible en configuraciones como chasis cabina, batea europea y caja seca.
Asimismo, la compañía también anunció la llegada próxima de la chasis cargo eléctrico KE1. Así como una unidad de dos toneladas, cuyos detalles serán revelados en los próximos meses.