La reencauchadora Vipal ahora abrirá un nuevo centro de distribución en Europa, con la finalidad de expandir su presencia alrededor del mundo y en el viejo continente.
El nuevo centro de distribución tendrá capacidad para hasta 500 toneladas, con el objetivo de suministrar al mercado del Reino Unido.
Ubicado en la ciudad costera de Felixtowe, que tiene el puerto de contenedores más grande del Reino Unido, el centro de distribución tiene dos mil metros cuadrados de área y capacidad para almacenar hasta 500 toneladas de productos.
La inauguración de este centro de distribución tiene el objetivo de suministrar a países como Inglaterra, Escocia, País de Gales, Irlanda del Norte e Irlanda. Con la nueva unidad, que debe comenzar a operar en noviembre, Vipal pretende aumentar su cuota de mercado en la región, buscando un crecimiento de hasta el ocho por ciento.
El mercado del Reino Unido, que se sitúa entre los cinco más grandes del continente europeo, recibe suministro de Vipal desde 2007. Entre los principales clientes de VIPAL, Vacu Lug, que es una de las más grandes plantas de recauchutado de Inglaterra y de Europa, ha recibido suministro desde esa fecha. Hasta esta fecha, Vipal operaba a partir de su centro de distribución en Alemania.
Además de este centro, Vipal mantiene otros tres centros de distribución en Europa, ubicados en España, Alemania y Eslovenia. También cuenta con centros en Australia, México y Colombia y tres en Estados Unidos.