El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco, acompañado de Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, visitó la planta de Mercedes-Benz, conocida como la “Casa del Autobús”.
Durante la visita, se aprovechó el espacio para dialogar sobre temas como la movilidad y sustentabilidad de los transportes para los habitantes de la demarcación.
En su intervención, Hegner expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del Gobernador, quien ha tenido especial interés en las empresas que dan empleo al estado como lo hace Mercedes-Benz desde hace 22 años, en García, Nuevo León, donde se han fabricado más de 30,000 autobuses completos y más de 75,000 chasises, y se combina lo mejor de dos mundos: el talento mexicano en manufactura y la ingeniería alemana.
La Planta de García, orgullo para Mercedes-Benz, cuenta con el reconocimiento de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Familiarmente Responsable (EFR), según la certificación que le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por su flexibilidad y responsabilidad.
Asimismo, es una Industria Limpia, gracias a la certificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y cuenta con Certificaciones de Calidad (ISO), que garantiza que Mercedes-Benz tiene procesos de mejora continua para prevenir errores y reducir los deshechos en las fases de producción. Por otro lado, la certificación ISO 14001 avala el cumplimiento de la norma en materia ambiental.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mencionó: “esta empresa es líder en García, Nuevo León. Estoy contento de estar aquí. Vamos a hacer que la planta de García tenga mejores condiciones de la barda hacia fuera”.