Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volksbus Euro 5 se fabricará en México

Compartir

A partir del próximo mes de octubre, MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, pasará a ensamblar también en México el chasis de autobús VW Volksbus 18.330 REB. Será el primer vehículo Volkswagen Euro 5 armado y comercializado en el mercado mexicano. El anuncio lo hizo en São Paulo (SP) Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, durante la presentación del proyecto itinerante Rota Volksbus, que les lleva a los flotistas de todo Brasil las novedades de la línea Volksbus 2012.

Es un paso más en el trabajo de internacionalización que efectuamos con los productos de la marca Volkswagen Camiones y Buses. El VW Volksbus 18.330 REB será también el primer chasis Volkswagen con motor trasero y para el transporte intermunicipal ofrecido al consumidor mexicano. El modelo se armará a partir de octubre de este año en nuestra fábrica de Querétaro, que ya produce los autobuses de la marca MAN”, explica Cortes.

Pequeños empresarios y hasta grandes flotistas mexicanos como Autobuses Valle del Mezquital, Flecha Azul, Grupo ADO, y IAMSA son los clientes potenciales de la marca. Y tendrán a su disposición carrocerías carreteras de las marcas Comil, Irizar y de la mexicana Beccar, que tiene un fuerte prestigio nacional.

El nuevo modelo de autobuses ya se vende en Brasil como parte de la línea Volksbus 2012, presentada por MAN Latin America, en primera mano, desde agosto del año pasado. Equipado con motor Cummins Euro 5 y dotado de tecnología SCR, el VW 18 mil 330 REB se anticipará a la norma de emisión de contaminantes local Euro 5, y será enviado de la fábrica de Resende (RJ) en kits SKD (conjuntos parcialmente ensamblados) directamente para Querétaro.

MAN Latin America ya fabrica en México los modelos de autobuses VW 8.150 y VW 9.150 equipados con motor delantero, además de los chasis de autobuses MAN R39 4X2, MAN R37 6X2 y MAN A69 diesel-gas. Los modelos de camiones Volkswagen (Worker 8.150 y 9.150) y MAN (modelos TGX, TGM y TGS) se importan completos de Brasil y de Alemania, respectivamente.

El mercado mexicano se viene recuperando de los efectos de la crisis económica mundial de 2009. De enero a junio de este año, la venta al mayoreo de la industria local de camiones y autobuses llegó a 17 mil 610 unidades, un crecimiento del 10,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2011. En junio, este mismo mercado mexicano de vehículos comerciales llegó a tres mil 480 vehículos, resultado 14,2 por ciento superior al del mismo mes del año anterior. Los datos son de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones – Anpact.

Los autobuses Volkswagen ya ocupan una posición de relieve en el mercado local, siendo una de las cinco marcas más vendidas al mayoreo. De enero a junio de este año, se comercializaron 226 chasis, con una participación del ocho por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir