Volkswagen Camiones y Buses refuerza su liderazgo en electromovilidad a nivel global, al formar una alianza clave para el desarrollo de estaciones de carga pública de gran capacidad en Brasil.
Esto como parte del proyecto internacional llamado Laneshift Rio, un proyecto impulsado por C40 Cities y The Climate Pledge que busca acelerar la limpieza del transporte de carga urbano en la ciudad de Río de Janeiro.
La compañía, pionera en vehículos eléctricos de carga, participa como único fabricante del sector en la City-Business Alliance (CBA), dando su experiencia técnica y consultoría para el diseño e implementación de la nueva infraestructura.
Entre los vehículos involucrados en el proyecto se encuentra el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico hecho en Brasil, que forma parte de las pruebas de un modelo de hub de recarga pública.
La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para acelerar la descarbonización del transporte de cargas. Con Laneshift, tenemos la oportunidad de probar modelos reales de carga pública y contribuir con nuestra experiencia para hacer de esta transición una realidad concreta en las ciudades brasileñas”, destacó Roberto Cortes, CEO y presidente de Volkswagen Camiones y Buses.
Prevé poner 15 nuevas estaciones de carga públicas hacia 2028. Actualmente, el programa opera dos puntos de recarga que funcionan como laboratorios urbanos en dicho país.
En esta etapa piloto ya se han hecho más de mil sesiones de carga, sumando 35 MWh usados por vehículos de transporte de carga.
Según Gabriel Tenenbaum, director de implementación para América Latina en C40, la cooperación entre gobiernos, empresas y sociedad “es clave para construir un futuro más limpio y sostenible, reduciendo la contaminación y fortaleciendo la logística urbana”.
En México, Volkswagen Camiones y Buses es una marca pionera en vehículos de carga con este tipo de motor, al brindar vehículos para la última milla, como es el caso del e-Delivery.
LEE TAMBIÉN:
TRATON Financial Services crea financiamiento a la medida para Volkswagen Truck & Bus


