La gama Transporter comienza un nuevo año con una versión adicional, el Transporter Kombi Doka Plus, con el cual Volkswagen extiende la brecha entre un vehículo comercial y un automóvil confortable de pasajeros.
Este modelo da la bienvenida la comodidad para el pasajero, con capacidad combinada hasta para seis personas en la primera y segunda fila, además de un compartimiento de carga cerrado en la parte trasera.
El elemento central del nuevo Doka Plus es su tercera fila de asientos en la parte posterior y su ventana en el pilar C. El vehículo ofrece una separación clara: espacio de carga accesible únicamente por la parte posterior y puertas laterales reservadas para los pasajeros. Adicionalmente, el compartimiento trasero cuenta con paneles laterales.
El Transporter Kombi Doka Plus tiene una distancia entre ejes con opciones entre corto y largo; dependiendo de esto, el espacio máximo de carga es de 3.5 o 4.4 metros cúbicos.
Además, hay opciones con dos niveles de equipamiento, y de asientos individuales o asiento del conductor combinado con un asiento doble para pasajeros en la parte delantera. Con piso lavable, la versión Trendline es la opción de entrada, mientras que, con alfombras en el piso, paneles laterales con materiales de alta calidad, y un compartimiento de almacenamiento bajo la tercera fila de asientos, el Comfortline es la opción de lujo.