Volkswagen refresca a Transporter y Caravelle

La armadora alemana presentó ambos modelos en el marco de la IAA 2024

volkswagen

Compartir

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó, durante la IAA Transportation 2024, la séptima generación de sus modelos Caravelle y Transporter, con actualizaciones que traen consigo más tecnología, carga útil y peso máximo de remolque. 

La marca de origen alemán ha mejorado ambas unidades, las convirtió en vehículos sumamente adaptables para las necesidades de sus clientes. 

Además, los sistemas de asistencia avanzados ofrecen una mayor seguridad, mientras que los componentes cuidadosamente diseñados del puesto de conducción y de control hacen que las tareas diarias sean más fáciles.

Transporter 

Volkswagen diseñó principalmente al Transporter para el transporte de mercancías, misma que en su versión “Plus” ofrece un compartimento de carga con asientos en la segunda fila y múltiples separaciones. 

Sin embargo, también hay una versión enfocada en el transporte de pasajeros y una variante de chasis cabina con cabina doble. 

Ambas versiones (carga y pasajeros), señala la marca, pueden optar por un techo alto y una batalla alargada, brindando mayor versatilidad y espacio.

En cuanto a la carga útil máxima, Transporter  ahora llega hasta las 1.33 toneladas, lo que representa un incremento de 0.13 toneladas en comparación con el modelo anterior. 

Al mismo tiempo, Volkswagen ha incrementado la capacidad máxima de remolque en 0.3 toneladas, permitiendo que ahora alcance hasta 2.8 toneladas. 

Caravelle 

Por su parte, Caravelle se enfocó en el transporte de pasajeros, ya que la unidad cuenta con nueve plazas, lo que la convierte en un minibús por excelencia. 

Volkswagen presentó el Caravelle en diferentes versiones para adaptarse a las necesidades de los usuarios. La versión básica se llama Life, que cuenta con un equipamiento de gama media, mientras que la versión Style ofrece un equipamiento de gama alta. 

 

Dichas opciones permiten a los clientes elegir el modelo que mejor se ajuste a sus requerimientos, ya sea para transporte de pasajeros o para uso comercial.

 

Mecánica en común

De acuerdo al anuncio hecho en el marco de la muestra sectorial, Volkswagen ofrecerá tres modalidades de motorización  para ambos vehículos: diésel turboalimentados (TDI), híbrido enchufable (eHybrid) y electrificados (e-Transporter y e-Caravelle). 

Los motores TDI disponibles tendrán potencias de 81 kW, 110 kW y 125 kW.  El motor TDI de 125 kW se empareja con una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el de 110 kW puede tener esta opción o una caja manual de seis velocidades.

En tanto que el motor eHybrid ofrece una potencia de 171 kW con una transmisión automática. Esto complementado con los modelos eléctricos, e-Transporter y e-Caravelle, estarán disponibles con potencias de 100 kW, 160 kW y 210 kW.

Comodidad para el conductor

Volkswagen rediseñó el salpicadero de ambos modelos para combinar pantallas digitales y controles con botones robustos. Esto asegura que el centro de control sea fácil y seguro de usar.

Asimismo, han integrado tomas USB y de 12 V, junto con la opción de añadir hasta tres tomas de 230 V en modelos híbridos enchufables y eléctricos. 

Estas características mejoran la funcionalidad del vehículo, facilitando el acceso a energía para dispositivos y herramientas durante el trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: 

Llega a México la nueva generación de Amarok

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir