En un segmento dominado por la robustez, la armadora alemana entrega una opción compacta, eficiente y confiable para quienes necesitan un vehículo rutinario. Sin embargo, su tamaño no es una limitante para su capacidad de trabajo, ya que Saveiro Extreme continúa siendo un vehículo de uso “rudo”.
Esta pickup de transmisión manual de cinco velocidades cuenta con un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, proporcionando 109 HP y un rendimiento de combustible de 15.9 km por litro, señalado por Volkswagen. Gracias a estas características, su conducción es bastante firme y suave.
En su exterior podemos encontrar una parrilla que se integra a la perfección con sus faros de halógeno y sus luces de niebla ubicadas en su parte baja. Asimismo, los rines de magnesio de 15 pulgadas hacen lucir el aspecto general del vehículo.
Si nos trasladamos a su lado posterior, encontramos una batea que destaca por sus tubulares y una cubierta de lona que sirve para proteger a la carga de la lluvia o el polvo. A su vez, esta área dispone de cuatro ganchos de sujeción y un recubrimiento de plástico distribuido en toda la zona para brindar el mayor cuidado posible.
Aunque la batea es pequeña, su capacidad de carga es de 662 kilogramos, según describe la armadora. Por estas razones, Saveiro es una pickup ideal para trabajos dentro de entornos urbanos.
Comodidad interior
En la cabina, Volkswagen Saveiro otorga asientos abatibles y ergonómicos bastante cómodos para el conductor y el copiloto, no obstante, al tratarse de un vehículo de dos puertas, el espacio trasero es algo reducido.
Respecto a la tecnología, en el tablero encontramos una pantalla de infoentretenimiento de nueve pulgadas, la cual permite seleccionar algunas opciones de configuración del vehículo. Visualmente, los insertos decorativos del tablero son un buen agregado para estilizar aún más al vehículo.
En cuanto a conexiones, la marca incluye cinco puertos USB tipo A para la recarga de dispositivos móviles. Y finalmente, en seguridad, la Saveiro Extreme está equipada con dos bolsas de aire, frenos ABS, control de velocidad crucero y una cámara de reversa.
MÁS INFORMACIÓN: