Volkswagen Truck & Bus México dió un importante paso hacia la sostenibilidad empresarial al unirse al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reafirmando su compromiso con los principios de responsabilidad social, derechos humanos, protección ambiental y transparencia en sus operaciones.
Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto por parte de la armadora para integrar los 10 Principios del Pacto Global en sus estrategias y prácticas corporativas.
Sostenibilidad empresarial
El Pacto Global integra más de 22 mil empresas participantes en 67 países, es la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial.
El objetivo es fomentar un desarrollo más ético y sostenible en el ámbito corporativo, promoviendo acciones que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad. La adhesión de Volkswagen Truck & Bus México refuerza su compromiso con estos valores y establece un precedente en la industria nacional.
En colaboración con Grupo TRATON y Volkswagen Truck & Bus Brasil, la filial mexicana busca implementar iniciativas que reduzcan los impactos ambientales generados por sus operaciones.
De esta manera, se incluye la promoción de prácticas empresariales sostenibles que beneficien tanto a sus clientes como a las comunidades donde opera. La empresa se compromete a trabajar con actores clave del sector para garantizar que sus prácticas estén alineadas con los estándares internacionales de sustentabilidad.
De acuerdo con Rafael Magalhães, Director de Finanzas de Volkswagen Truck & Bus México, la iniciativa destaca la importancia que la armadora otorga al equilibrio entre el crecimiento económico y la protección ambiental.
Con nuestra adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas en México, buscamos alinear nuestras iniciativas para mitigar los impactos ambientales de nuestras operaciones y fomentar prácticas empresariales éticas y sostenibles con nuestros clientes y la sociedad”
Armadora con visión
La decisión de unirse al Pacto Global también subraya el enfoque de Volkswagen Truck & Bus en generar valor compartido.
Esto implica no sólo reducir su huella ambiental, sino también garantizar que su modelo de negocio promueva un desarrollo económico responsable, inclusivo y sostenible. La empresa reafirma su intención de contribuir activamente a un futuro más sustentable, tanto a nivel local como global.
En este contexto, Volkswagen Truck & Bus México se posiciona como un referente al adoptar estas medidas, que no solo responden a las necesidades del presente, sino que también sientan las bases para un futuro más ético y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, la empresa refuerza su papel como líder en sostenibilidad y responsabilidad social.
MÁS INFORMACIÓN:
Volkswagen Truck & Bus lanza programa de formación en México