Grupo Volkswagen inauguró su primer hub de recarga rápida en México, junto a la empresa de energía Evergo.
Dicho centro se ubica en el Parador Sequoia, en la carretera México-Querétaro, y atenderá a los clientes con vehículos híbridos y eléctricos pertenecientes a la firma alemana: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi y Porsche.
Carlos Culebro, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, señaló que este hub es un hito para la marca dentro de sus objetivos sustentables en el país.
Estamos en un proceso de total evolución. Transitamos de una fábrica que produce autos a una empresa que va a ofrecer una movilidad sustentable y neutra de CO2 para todos”, afirmó.
En ese sentido, subrayó que Grupo Volkswagen tiene la meta de que el 55% de sus unidades producidas en 2030 sean con motor eléctrico. Por tal motivo, Volkswagen Vehículos Comerciales ha adoptado esa visión sustentable con la llegada de la e-Crafter al país.
Es nuestra gran estrella, la van que inició la electromovilidad en nuestra marca”, apuntó durante la inauguración del hub de recarga rápida.
El directivo detalló que la llegada de e-Crafter a México fue motivada por la empresa PepsiCo, la cual se acercó a Grupo Volkswagen buscando soluciones de movilidad eléctrica en sus operaciones de reparto.
“Debido a la importancia de nuestros clientes logramos importar para ellos un lote de 300 unidades”, celebró.
Aunado a lo anterior, agregó que ya se analiza la llegada del ID.Buzz, tanto la versión de pasajeros como de carga. Por lo que en un futuro cercano podría anunciarse su fecha de arribo al mercado nacional.
Por un futuro eléctrico
En entrevista para Alianza Flotillera, Carlos Culebro reiteró el compromiso sustentable de Volkswagen Vehículos Comerciales con sus clientes mexicanos. Además, apuntó que el objetivo es que se construyan un total de 15 hubs como este durante los próximos dos años.
El directivo aseveró que este hub de recarga rápida es un paso fundamental para fortalecer la red de carga de la firma. El objetivo es que los usuarios puedan recorrer largas distancias sin la preocupación de quedarse sin batería.
“Estamos invirtiendo mucho en el futuro de la electromovilidad en México y estamos iniciando una nueva era en el Grupo Volkswagen”, expresó.
Este hub de recarga está en el kilómetro 115 de la Autopista México-Querétaro. Está configurado por tres cargadores rápidos: uno de 150 kW y dos de 50 kW. Además de tres cargadores de 19 kW.
Volkswagen Vehículos Comerciales regresa “con chispa” a Expo Transporte