Volkswagen Vehículos Comerciales, socio estratégico que redefine el mercado

Con un diverso portafolio de soluciones, la marca se ha consolidado como un referente clave dentro de su segmento

Compartir

En los últimos años, la logística urbana, la entrega de última milla y la eficiencia operativa han avanzado a un ritmo sin precedentes, exigiendo productos y soluciones cada vez más ágiles, confiables y adaptables. En este contexto, Volkswagen Vehículos Comerciales se ha consolidado como un protagonista indispensable en el mercado mexicano.

Al frente de esta evolución se encuentra Carlos Culebro, Director de la marca, cuya gestión destaca por una visión enfocada en acompañar a los clientes en cada etapa de su operación, logrando convertirse en un verdadero socio estratégico.

Bajo su liderazgo, la compañía no sólo ha renovado su portafolio con productos más tecnológicos, seguros y sustentables, sino que también ha fortalecido su enfoque en la posventa, la electrificación y la personalización de soluciones a la medida de cada giro operativo.

En entrevista con Alianza Flotillera, Culebro, quien suma más de dos décadas en Grupo Volkswagen, recuerda que su trayectoria comenzó en 2005, cuando ingresó al programa de aprendices de Volkswagen Pasajeros. Más adelante asumió posiciones como Gerente de Zona de Ventas, Gerente Regional y posteriormente la Gerencia de Funciones de Grupo.

Esa etapa le permitió obtener una visión integral de la operación comercial en distintas regiones del país y comprender en profundidad la dinámica entre concesionarios, clientes y marca. Su siguiente paso fue integrarse a Audi como Director Comercial, periodo en el que lideró resultados récord y contribuyó a consolidar la presencia de la marca en el segmento premium.

En octubre de 2022 asumió la Dirección de VW Vehículos Comerciales, una división que, asegura, representa un compromiso permanente de evolución y un contacto directo con los clientes finales.

Ha sido una gran experiencia y de gran enriquecimiento, ya que es una marca donde se tiene contacto directo con clientes finales”, destaca.

Un liderazgo a la vanguardia

En los últimos años, VW Vehículos Comerciales ha mantenido un crecimiento sostenido en México. De acuerdo con Culebro, la marca estima cerrar 2025 con un incremento de doble dígito respecto al año anterior. Este desempeño ha sido impulsado, principalmente, por la renovación de su portafolio, integrado por modelos como el nuevo Amarok, la séptima generación del Transporter, el nuevo Crafter y el e-Crafter totalmente eléctrico.

Otro factor clave es la incorporación de tecnologías de emisiones Euro VI en modelos como Transporter y Crafter, lo que fortalece su oferta de vehículos más eficientes, seguros y alineados con las nuevas regulaciones ambientales.

México es un mercado importante para la marca a nivel mundial. Somos el tercer punto comercial más importante fuera de Europa y el único en el continente americano en ofrecer toda la gama de VW Vehículos Comerciales”, subraya.

La transformación logística impulsada por el crecimiento del comercio electrónico también ha redefinido las necesidades de los clientes, quienes hoy demandan mayor capacidad de carga y volumen, personalización, confiabilidad, seguridad y tecnología. Para atender estas necesidades, la marca ofrece configuraciones que van desde los 779 kg y 3.7 m³ hasta los 2,244 kg y 18.4 m³, además de versiones para el transporte de pasajeros.

La personalización se ha convertido en un pilar diferenciador, respaldada por una red de carroceros recomendados que permite adaptar las unidades a distintos giros: logística urbana, última milla, reparto refrigerado, transporte corporativo, entre otros. Esta flexibilidad ha impulsado la evolución de la marca frente a los nuevos retos de movilidad, sostenibilidad y eficiencia.

Posventa, pilar clave

El servicio posventa es otro de los pilares estratégicos de VW Vehículos Comerciales, especialmente para los clientes flotilleros. La disponibilidad de refacciones, la capacitación continua de la red y la garantía de fábrica de cinco años en prácticamente toda la gama garantizan una operación confiable y sin interrupciones.

Lo primordial es poder resolver cualquier tema relacionado con las unidades de la manera más ágil posible. Para esto, tenemos un proceso claro, así como personal exclusivo y capacitado para atender a nuestros clientes”, destaca Culebro.

Con una red de 71 puntos de venta y 96 puntos de servicio en todo el país, además de proyectos orientados al fortalecimiento de su oferta eléctrica, VW Vehículos Comerciales se prepara para un futuro en el que la eficiencia, la sostenibilidad y la atención al cliente serán determinantes para seguir liderando el mercado.

LEE TAMBIÉN: 

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la nueva generación de Transporter

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir