Con el fin de reafirmar su compromiso con el medio ambiente, y atendiendo las necesidades del transporte en el mundo, Volvo Buses, en el marco de la Cumbre de Alcaldes del C40, que reúne a mandatarios de todo el mundo, presenta los beneficios de su Electromovilidad.
En dicha reunión histórica, en la que se debate un futuro con bajos niveles de carbono, la marca sueca, a través de la Electromovildad, contribuye a mitigar la contaminación atmosférica a fin de salvar vidas, por lo que urgen acciones para paliar los niveles inaceptables de contaminación que afectan a las grandes ciudades.
Referente a la capital mexicana, Håkan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation, dijo: “La Ciudad de México está tomando medidas positivas para solucionar los problemas de transporte al impulsar el sistema de autobuses BRT, al ser ecológicos y cómodos, creemos que los autobuses eléctricos son el futuro de los sistemas de transporte público urbano”.
Agregó que los autobuses eléctricos modernos también son silenciosos y pueden estar equipados con servicios adicionales de conectividad.
“Las últimas tecnologías de autobuses eléctricos, permiten a los planificadores urbanos aplicaciones innovadoras de paraderos interiores de autobuses en desarrollos habitaciones y equipamientos”.
El directivo destacó que el uso de unidades BRT es una buena opción. De hecho, actualmente aproximadamente 31.7 millones de pasajeros utilizan este tipo de sistemas en el mundo, ya que combinan la capacidad y la velocidad de los tranvías o trenes ligeros, con la flexibilidad y los bajos costos de los autobuses, al utilizar carriles exclusivos y vehículos con mayor capacidad.