La marca sueca Volvo Buses, presentó durante la muestra Expo Foro 2016, muestra efectuada en el Centro Bancomer de la Ciudad de México, su más reciente propuesta sustentable para la movilidad, un modelo Híbrido con el cual busca incrementar su participación en nuestro país. Adicional, la firma destacó las ventajas de implementar en las flotillas el sistema Telemática Volvo, un servicio de telemetría destinado a mantener al autobús operando el máximo tiempo, mediante el seguimiento de la operación en tiempo real.
En este contexto, la firma destacó la entrega de servicio integral enfocada en mejorar la rentabilidad de los clientes transportistas.
Jorge Suárez, gerente Bus Rapid Transit Volvo Buses México, refirió que el desarrollo sustentable del transporte será viable a partir del concepto de ‘electromovilidad’, al ser una alternativa tecnológica que reduce el uso de energía, disminuye las emisiones y opera a niveles mínimos de ruido.
“Sabemos que la solución al transporte sustentable no es únicamente la tecnología, sino que debemos trabajar de la mano con las autoridades, transportistas y financieras para diseñar y conseguir una solución integral para la viabilidad de los proyectos”, apuntó el ejecutivo.
Bajo esta premisa, el nuevo modelo Híbrido es un vehículo con motor diésel/eléctrico, que promete entregar un mejor desempeño, gracias a su experiencia en otros países.
“Hemos logrado excelentes resultados en países como Bogotá, Colombia, donde ya hay en circulación más de 500 unidades y Londres con 400 unidades, son vehículos con tecnología económicamente viable, ya que el costo de la unidad y su operación son ampliamente competitivos”, agregó Jorge Suárez.
Durante Expo Foro 2016, Volvo Buses México, también presentó a los asistentes el nuevo autobús 9800, un vehículo que destaca por la implementación de sistemas de seguridad, con el fin de obtener recorridos más confiables.