La movilidad y el uso de transportes de energías renovables son prioridades para Volvo, razón por la cual propone el uso de autobuses híbridos en la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Público de Tijuana (SITT), que recorrerá el Paseo de los Héroes y la Vía Rápida.
Este proyecto representa un cambio histórico en materia de movilidad en la ciudad Puerta de México.
Los autobuses que propone Volvo para Tijuana, conjuntan la propulsión eléctrica y la combustión de diésel, que trae como beneficio la reducción en las emisiones de CO2 en un 30%, y los contaminantes en un 70%.
Considerando la avanzada edad del parque vehicular en Tijuana, los beneficios serían inmensos.
En 10 años y comparando con autobuses convencionales, 30 autobuses híbridos para la ruta troncal ahorrarían 19,000 barriles de combustible y evitarían más de 8,000 toneladas de CO2. Lo anterior contribuiría a las metas climáticas globales y de México, comprometido a disminuir las emisiones de CO2 en 50% para 2050.
El modelo propuesto para dicha ruta, tiene 13 metros de longitud, capacidad para 115 pasajeros y puertas de ambos lados, facilidad en el acceso para personas con discapacidad, además de aire acondicionado
El próximo 17 de marzo en el Centro Cultural Tijuana, Volvo presentará su estrategia de electromovilidad así como el nuevo autobús hibrido
Volvo está enfocado en sistemas de transporte masivo, con más de 6 mil unidades en operación en América Latina.
En México, cuenta con 800 unidades en circulación en sistemas como el Metrobús.