Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo presenta sus camiones eléctricos y su visión del futuro

Compartir

Durante la IAA Vehículos Comerciales en Alemania, Volvo Trucks presentó la edición 25 aniversario de su camión FH, al mismo tiempo que develó sus opciones eléctricas y su visión de la movilidad del futuro con el Volvo Vera.

El Volvo FH “es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y un modelo que ha estado superando las fronteras durante un cuarto de siglo. Por lo tanto, nuestro magnífico camión edición especial no solo es un homenaje a los primeros 25 años, sino un punto de partida para nuestro continuo y exitoso viaje”, señaló Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

En cuanto a la electromovilidad, planea comenzar a vender vehículos eléctricos para distribución en ciudad y transporte de residuos en Europa, para ello tomará sus modelos FL y FE para adecuarlos y evitar que produzcan emisiones, así como ruido y vibraciones.

Los Volvo FL y Volvo FE eléctricos estarán disponibles en GVW de 16 a 27 toneladas y con una autonomía de hasta 300 km.

En cuanto a su visión del futuro, Volvo asegura que la escasez de controladores y las exigencias de mayor eficiencia, dieron las ideas para la creación de Vera, el vehículo de carga que no tiene cabina, ya que es completamente autónomo e impulsado por electricidad.

 

“El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante de las soluciones actuales y puede ayudar a cumplir con muchos de los desafíos que enfrentan la sociedad, las empresas de transporte y los compradores de transporte “, aseguró Nilsson.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir