Con el reto de superar los resultados logrados en años anteriores, David Godinez, nuevo presidente y director general de Volvo Camiones México, espera dar un mayor impulso a la marca en territorio nacional.
En el marco del Octavo Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP, realizado en la Riviera Maya, el directivo aseguró que Volvo a nivel mundial es líder en varios segmentos, lo que prevé, pronto sucederá en el mercado mexicano.
Para ello, uno de sus principales propósitos es consolidar a la firma y obtener una mejor penetración de toda la gama de vehículos, así como de fortalecer internamente al grupo.
Resaltó que cuentan con productos como la línea VNL, VNM y para el segmento vocacional, el modelo Granite de Mack y la línea MR, unidades de alta calidad y seguridad, que han permitido a Volvo ser una marca altamente competitiva en el país.
“Este es el mejor momento para fortalecer a la firma, lo que es respaldado por experiencia en el mercado nacional, que año con año nos ha permitido crecer. Además, contamos con la capacitación constante que nos otorga el grupo, todo en beneficio de la empresa”, afirmó.
Nuevo motor D13
A partir de este año, Volvo Camiones México ofrecerá el nuevo motor D13 que será incorporado en los vehículos de largas distancias, el cual en breve será presentado oficialmente.
El D13, de 13 litros, alcanza hasta 500 hp con un torque de mil 750 Ib-pie. Cuenta con la última tecnología utilizada en Europa, Norteamérica y Brasil.
“Con este nuevo motor, estamos cubriendo laS más altas normas exigidas en cuestión ambiental, por lo que estamos seguros del éxito que vamos a obtener”, recalcó José Godinez.