Volvo Trucks hizo la entrega de sus primeras unidades completamente eléctricas a las empresas Renova, dedicada al reciclaje y la recolección de residuos, y DB Schenker, empresa de logística, la cuales operan en Suecia.
Este fue el primer paso de Volvo Trucks para poner en marcha sus unidades eléctricas en este mismo año, primero en Europa, para luego expandirse a Norteamérica en el 2020.
Las unidades entregada pertenecen a la gama electrificada de los Volvo FL, la cual fue desarrollada con clientes seleccionados para diferentes áreas de trabajo en el que la ausencia de ruidos del motor y las cero emisiones contribuyen a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio.
“Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
Los conductores de dichas unidades recibieron capacitación y destacaron en sus comentarios que les agradaba la transmisión receptiva, por su aceleración rápida y bajo nivel de ruido.