Con el inicio de la comercialización del modelo FH 540, Volvo Trucks marca el comienzo de una nueva etapa en nuestro país con un vehículo fabricado en Brasil con el que busca revolucionar el segmento de camiones cab over, bajo el lema “Volvo está aquí”.
Dicha unidad destaca por sus altos niveles de seguridad, al contar con cinco estrellas en la clasificación de seguridad de Euro NCAP.
Durante la presentación realizada en Ciudad de México, clientes, directivos y distribuidores, Rafael Kisel, Presidente Volvo Group México, reiteró su compromiso con el mercado nacional en esta nueva etapa, al tiempo que destacó la posición de México como uno de los 10 mercados más importantes en el transporte de carga a nivel mundial, y dijo, se espera un crecimiento del 20% del sector en el país.
“La economía en México se mueve en camión, lo que se traduce en un gran potencial para el crecimiento de Volvo Trucks en nuestro país”, destacó Rafael Kisel.
En su intervención, Wilson Lirmann, Presidente en Volvo Camiones América Latina, coincidió en el papel de México como un mercado estratégico. El ejecutivo resaltó también el liderazgo de la compañía en el segmento de camiones de más de 16 toneladas en Latinoamérica, posición que les da el 24% del mercado en Brasil y Perú, además de tener un crecimiento acelerado en Chile.
“El cliente es el centro de lo que hacemos, este éxito es resultado de crear relaciones y alianzas de largo plazo, así como a los valores de Volvo que se traducen en: calidad, confianza y relaciones a largo plazo.
FH: seguridad, tecnología y rentabilidad
Por su parte, Alexander Linhares, Director Comercial, destacó las cualidades del modelo FH, entre los que destaca el mejor consumo de combustible, nuevo sistema de inyección, nuevo turbocompresor, nueva caja de cambios I-Shift y motor Euro 6.
Precisó que Volvo cuenta con uno de los motores más modernos del mundo, lo cual impacta en la eficiencia operativa de los clientes, enfatizando que “con este modelo, cada kilómetro recorrido refleja nuestra apuesta por la seguridad y la productividad”.
El soporte integral de Volvo
Montserrat Laureles, Soporte Postventa, señaló que actualmente, Volvo, cuenta con un inventario de 15 MUSD y un almacén de 5000 m2. En México, explicó, existen 18 talleres, 200 bahías de servicio y 100 técnicos, infraestructura que se encuentra lista para seguir atendiendo a más de 12 mil unidades que ya circulan en el país.
La ejecutiva también señaló que el servicio postventa busca consolidar la cultura de poner al cliente en el centro de todas las operaciones. Comentó que la marca también cuenta con 35 vehículos de rescate carretero y seis entrenadores certificados en Brasil en nuevos productos, tecnologías y herramientas para brindar soporte a los clientes.
Entrega simbólica del innovador FH
El marco de la presentación del nuevo FH fue también el escenario para realizar la entrega simbólica de las primeras unidades a clientes transportistas como: Fletera Unión, Grupo Moreno Tresguerras, Grupo Simsa, Super Transporte Internacional STI, Transportes Overland y Transportes Amado.
Finalmente, Manuel Gómez, Director General de Volvo Financial Services México, reiteró la importancia de reconectar con clientes, reafirmando el compromiso para mantener su liderazgo en el país.
INFORMACIÓN RELACIONADA: