La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional No. RTP/LPIF/001/2019, COMPRANET N° LA-909009955-E1-2019 para la adquisición de 70 autobuses nuevos sencillos de entrada baja con motor a diésel.
Dicha compra, forma parte del proyecto de renovación del parque vehicular de RTP, programa que fue publicado a través de la Dirección de Administración y Finanzas, mediante una convocatoria publicada el pasado 5 de febrero, a través de Compranet y el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con el fallo, del cual Alianza Flotillera posee una copia, las propuestas de las empresas Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos; Higer México y Muralla Automotriz, fueron desechadas al no cumplir con la evaluación técnica en puntos específicos como: transmisión, tanque de combustible y tiempos de entrega, entre otros.
En su defecto, sólo Volvo cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, incluido, el plazo de entrega de 320 días. Dicha licitación supera los 371 millones de pesos y el contrato será firmado el próximo 15 de marzo.
Cabe mencionar que la propuesta de Volvo fue la más cara, no obstante, fue considerada como la de mejor calidad para los usuarios del servicio de transporte público.
Características de las unidades Volvo
Entrada baja
Motor a diésel trasero de inyección electrónica
Potencia de 250hp a 330hp
Euro V o superior
Transmisión automática electrónica con retardador
Suspensión neumática en ambos ejes
Frenos neumáticos de disco
Sistemas ABS, EBS, ASR y ESP
Llantas radiales de aplicación urbana y toda posición
Capacidad 90 a 100 pasajeros
Cámaras de vigilancia
GPS y WiFi
Accesibilidad universal para personas con discapacidad