Dentro de las estrategias planteadas para este 2017, Volvo Group Trucks destaca la separación del área comercial, ahora habrá un equipo para dar soporte a la marca Mack, y otro para los camiones Volvo.
A decir de Sandra Macazaga, Gerente de Competencias de la compañía, de esa manera habrá un enfoque a lograr los objetivos planteados para cada marca, que es llegar a un 5% de participación de mercado de los camiones del bulldog y un 11% a las unidades Volvo hacia el 2020.
“Estamos trabajando en el desarrollo de programas comerciales, básicamente de ventas; este año, empezamos a entrenar a nuestra fuerza de ventas con una metodología muy específica para cada marca, lo cual es un reto”, afirmó.
Agregó el desafío con este esquema, es enseñar a la red a vender un producto diferente, “ya que un camión Volvo y un Mack no son iguales”.
A ello, apuntó se suma el reforzar los programas técnicos, derivados de las nuevas tecnologías.
Otra de las acciones a implementar, resaltó, es la certificación de los concesionarios, cuyo objetivo final es elevar la experiencia del cliente con cada una de las marcas.