“Al expandir el uso de híbridos y vehículos eléctricos, vamos a ser capaces de reducir el consumo de energía, la contaminación del aire, el impacto climático y el ruido. En consecuencia, vamos a ser capaces de cumplir con varios de los mayores desafíos que enfrentan las grandes ciudades de todo el mundo. Estamos muy contentos de ver que tantas ciudades ya están listas para cambiar a sistemas de transporte público sostenibles”, dijo Hakan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation.
El enfoque y acciones consistentes de Volvo Buses han hecho de la empresa el líder del mercado en autobuses híbridos. Desde la introducción del Volvo 7900 híbrido en 2010, cerca de mil 600 unidades se han vendido a clientes en 21 países. La versión actual tiene hasta un 39 por ciento menos de consumo de diesel y menos impacto climático que un autobús impulsado a diesel correspondiente. Esto no sólo es adecuado para el tráfico del centro de la ciudad, pero también tiene la flexibilidad necesaria para el transporte en los suburbios o desde y hacia los centros urbanos.
“El Volvo 7900 híbrido ha demostrado que la tecnología híbrida está a la altura de todas las expectativas en seguridad operacional y la eficiencia de costes. El autobús es un éxito comercial y ha allanado el camino para el desarrollo tecnológico continuo y nuevas aplicaciones “, dijo Hakan Agnevall.
El eléctrico híbrido de Volvo reduce el consumo total de energía en un 60 por ciento En la IAA, Volvo Buses toma el siguiente paso en la electrificación y lanza el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. La tecnología plug-in reduce el consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta en un 75 por ciento, en comparación con un autobús diesel convencional. El consumo total de energía se reduce en un 60 por ciento. Tres Volvo híbridos eléctricos han corrido en una prueba de campo en Gotemburgo desde el pasado año, una prueba que ha verificado la reducción del consumo energético y las emisiones.
El ruido es un problema creciente en muchas ciudades. El nivel de ruido cerca de un híbrido eléctrico es de 65 decibelios, es decir, nivel de conversación normal. El Volvo 7900 híbrido eléctrico funciona en modo eléctrico en promedio el 70 por ciento de la ruta, silenciosa y libre de emisiones.
El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico ofrece una gran flexibilidad en la operación; que puede funcionar como un autobús eléctrico en determinadas zonas, pero funciona como un híbrido convencional en cualquier ruta. La carga a las terminales tarda 6 minutos.
Una serie de grandes ciudades europeas ya están planeando implementar solución híbrida eléctrica de Volvo Buses, incluyendo Hamburgo, Luxemburgo y Estocolmo. La producción en serie está prevista para principios de 2016.
Volvo Buses y ABB firmaron recientemente un acuerdo de colaboración en relación con cargadores automáticos para los autobuses Volvo con funcionamiento eléctrico-híbrido y totalmente eléctrico. La cooperación permite a las empresas para ofrecer soluciones completas de autobuses electrificados a las ciudades.
Autobús completamente electrio con lanzamiento en 2015 En el marco del Proyecto de cooperación ElectriCity, el Grupo Volvo y un número de otros jugadores se están centrando en el desarrollo de la primera línea eléctrica de autobuses de Gotemburgo, prevista para comenzar en junio de 2015. La nueva línea brindará servicio con autobuses eléctricos eficientes con la energía y silenciosos, alimentados con electricidad renovable completamente libre de emisiones. Al menos una de las paradas de autobús será en interiores.