Volvo Trucks acaba de poner a rodar su primer vehículo comercial autónomo de la mano de la minera noruega Brønnøy Kalk AS, con lo cual, la unidad se dedicará a transportar piedra caliza del lugar de extracción a un puerto cercano.
Las unidades autónomas son modelos Volvo FH y recorrerán cinco kilómetros a través de túneles en la mina, equipo pesado y la trituradora de la piedra, por lo que es un lugar ideal para poner a prueba la tecnología que se espera esté totalmente operativa en 2019.
“Al trabajar en un área confinada en una ruta predeterminada, podemos descubrir cómo obtener lo mejor de la solución y adaptarla a las necesidades específicas del cliente”, señaló Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks.
“La competencia en la industria es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales”, señaló Raymond Langfjord, Director Ejecutivo de la mina.
“Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que satisfaga los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, confiabilidad y rentabilidad”, dice Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.