Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks México, destacó que en Volvo Grup México laboran 286 mujeres, cifra que representa el 16% de la fuerza laboral de la empresa. No obstante, el reto de la compañía es alcanzar el 50% en un plazo de cinco años.
“Las mujeres hemos ido avanzando, superando obstáculos y demostrando que tenemos la capacidad y la tenacidad para ser líderes, pero sin duda alguna, es nuestra constancia lo que nos ha permitido abrir espacios y a la vez, brindar un enfoque más dinámico, humano y flexible para las nuevas generaciones” agregó.
Durante el foro, la ejecutiva compartió parte de su trayectoria y esfuerzo constante que la han llevado a ocupar la dirección general de la compañía, consolidándose como la primera mujer mexicana en dirigir una empresa de camiones.
“Demostré que soy una mujer capaz y la empresa me dio la oportunidad de desarrollarme profesional y personalmente. Siempre me gustó salir del área de confort en donde me encontraba. Volvo me permitió ocupar la dirección y representar a la empresa”, destacó Luz Elena.
Al responder a la interrogante qué habilidades buscas al momento de reclutar personal dentro de las empresas, Mary Guzmán Figueroa, fundadora y presidenta de las revistas Alianza Flotillera y Alianza Automotriz, destacó que la lealtad y los valores son fundamentales para incorporar personal.
“La diversidad es importante porque nos enriquece como seres humanos. Tenemos que respetarnos y decir no a la intolerancia”, señaló.