No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, Volvo Trucks México este 2015 pisará el acelerador para alcanzar el objetivo planteado en su plan T15-15, el cual contempla al cierre de diciembre llegar a un 15 por ciento de participación de mercado, tener la segunda red más eficiente en cobertura y servicio, además de otras metas con su tecnologías I-Shift y mantener una mejor posición con los motores de la marca.
Matthew Walsh, director general de Volvo Trucks México, aseguró que la compañía ahora enfoca sus esfuerzos en mantener una mejor relación con sus clientes, mejorando el servicio y soporte, tanto a la red, como a los clientes.
En cuanto a su avance en colocación de unidades en el país, Óscar de Vega, gerente nacional de ventas a flotillas, destacó que en 2014 fueron comercializados 1,200 vehículos, cifra que prácticamente se duplicará al término de 2015, al prever la venta de 2,300 camiones y tractocamiones.
Explicó que de las unidades registradas el año pasado, el 40 por ciento correspondió a ventas a clientes-conquista, entre ellos Femsa, Bimbo, Estafeta y otras compañías que cuentan con flotas privadas.
Asimismo, manifestó que en 2014, la penetración del motor D13 fue de 72.45 por ciento, mientras que de la transmisión I-Shift fue de 44.65 por ciento.
Por su parte, Marco Nava, gerente de Cuentas Clave de la marca sueca, agregó que para lograr una mayor posición, igualmente Volvo considera participar en mayor medida en el segmento de distribución, a través de los modelos FL y FE, los cuales estarán a prueba para ser evaluada su introducción al mercado nacional.
Dicha estrategia, consideró, apoyaría el cumplimiento de la meta T15-15.
En tanto, Ricardo Reyes, gerente nacional de Ventas de Mack Trucks México, agregó que esta marca pronostica la comercialización de alrededor de 600 unidades, además de incrementar su participación en el segmento vocacional.