Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Trucks publica su Informe de Seguridad 2017

Volvo Lastvagnar, FH, Volvo Automated Safety, Non Hit Truck, Spoon

Compartir

Peter Wells, director del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks, dio a conocer los resultados del Informe de Seguridad de Volvo Trucks 2017, en el que se analizaron las causas de los accidentes relacionados con camiones y las opciones para reducirlos.

Este informe se basa en las investigaciones sobre accidentes de la marca y en los datos de distintos organismos nacionales y europeos. Durante su realización, se llegó a la conclusión de que es necesario centrarse en reducir los riesgos de los usuarios más vulnerables de la carretera: peatones, ciclistas y motociclistas.

Carl Johan Almqvist, director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks, informó que en los últimos 10 años se han reducido los accidentes de tráfico graves relacionados con camiones pesados, sin embargo, la cifra de accidentes relacionados con usuarios vulnerables de la carretera no ha disminuido de la misma forma.

Cerca del 35% de las víctimas de accidentes relacionados con camiones pesados son usuarios vulnerables, y se espera este número aumente si no se toman las medidas necesarias.

Almqvist explicó que para reducir la cifra de accidentes, es importante trabajar en el desarrollo de soluciones técnicas, además de colaborar para que los conductores de camiones y usuarios de la carretera estén conscientes de los riesgos en la circulación.

Los camiones de Volvo han destacado por contribuir a disminuir el riesgo de accidentes, ya que están equipados con diversos sistemas de seguridad para el conductor y demás usuarios de carretera.

El Informe de Seguridad de Volvo Trucks 2017 es el segundo informe publicado externamente por parte del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks, y puede ser consultado aquí.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir