Así como el águila real puede adaptarse a los cambios de su entorno y recorrer largas distancias, la nueva gama de motores con tecnología Green House Gases (GHG) 2017 está diseñada para ofrecer más tiempo en carretera sin sacrificar el desempeño en cada kilómetro, además de contribuir en la disminución de emisiones contaminantes excediendo así la NOM-044 vigente desde el 1 de julio en nuestro país.
Dicho desempeño, sumado a los programas desarrollados de Volvo Trucks para medir el costo total de la propiedad (Total Cost of Ownership) promueven las ventajas competitivas de los servicios de diagnóstico remoto en reparaciones específicas para acelerar las reparaciones y en algunos casos anticiparse a problemas mayores.
De esta manera, en un mundo cambiante, Volvo Trucks comprueba nuevamente su eficiencia operativa pensando en el rendimiento para entregar más kilómetros por litro, cualidad que optimiza la eficiencia de combustible y fortalece los aspectos de seguridad.
El objetivo de la nueva gama de motores es disminuir el uso del diésel y consecuentemente reducir la emisión de carbono que se genera al ambiente. ¿Sabías que cada litro de diésel produce 2.4 kilos?
Potencia y rentabilidad
Desde su configuración, la nueva gama de motores GHG 2017 presente en los vehículos que comercializa Volvo desde el pasado 1 de julio en su red de distribuidores en el país, está desarrollada para ir un paso adelante de las necesidades de la industria al generar un menor índice de emisiones contaminantes, a la par de contribuir a mejorar el entorno ambiental y el camino de los operadores.
Y es que al disminuir el uso de combustible de manera inmediata se reducen las partículas de óxidos de nitrógeno (NOx) y los combustibles fósiles, lo que en consecuencia tiene un efecto benéfico en la salud de la población.
En aspectos de comodidad, una encuesta realizada a 12 mil operadores en Estados Unidos calificó los vehículos Volvo como los más cómodos para las largas horas de conducción.
De esta manera, la nueva tecnología GHG es capaz de ofrecer el mejor costo total de propiedad, gracias a sus beneficios directos e indirectos en las operaciones, los cuales impactan en cada uno de los recorridos mejorando notablemente la productividad.
Para mejorar la experiencia del cliente, Volvo ofrece la asistencia de Medallia, un programa que busca la satisfacción de los transportistas al interior de la red de distribuidores, tanto en servicio postventa como en capacitación a fin de ofrecer mayor valor por la inversión, con todos los beneficios de asistencia técnica que la firma sueca ofrece.
Rentabilidad
La nueva gama de vehículos Volvo también supera a los sistemas de telemetría ya existentes en el mercado, mediante la plataforma Remote Diagnostics, una tecnología que facilita el análisis de fallas en los camiones, es decir que cuando la unidad llega al taller del concesionario, el técnico calificado ya sabe qué va a reparar, factor que disminuye el tiempo de la unidad fuera de carretera.
Dicho sistema acompañado de ASIST una aplicación desarrollada exclusivamente para los administradores de flotillas es capaz de optimizar los diagnósticos, ya que envía una señal al operador a través del tablero del vehículo para advertir de una falla y evitar así problemas y gastos mayores.
Asimismo, dispuestos a contribuir en la rentabilidad de las empresas, Volvo ya trabaja en el lanzamiento de Remote Programming, sistema que actualizará los parámetros de los motores GHG vía remota.
El funcionamiento similar a la actualización de los celulares permite que el dueño o responsable de la flota realice esta actividad desde sus instalaciones, sin necesidad de llevar el camión al distribuidor, disminuyendo el tiempo que pasa el vehículo en el concesionario. Dicho programa entrará en operación en 2020.
En resumen, esta serie de atributos mejora el medioambiente, la tecnología y la seguridad para dar como resultado, motores que lideran el progreso y contribuyen en la creación de un futuro para todos.
Soluciones
Se espera que para el 2050 se pierda el 40% de especies animales que conforman la biodiversidad del continente americano como resultado del calentamiento global.
¿Qué es GHG 2017?
Green House Gases es una normatividad de Estados Unidos avalada en 2017 que promueve el desarrollo y comercialización de motores más eficientes ya que ofrecen menor consumo de combustible. Los motores Volvo GHG17 incrementan de manera estándar los sistemas de seguridad de las unidades.