La empresa especialista en tecnología y proveedor para el sector de vehículos comerciales Wabco Holding Inc., dio a conocer que la compañía Transics International, dedicada a solución de gestión de flotas, cerró contrato con Almarai de Arabia Saudí, una firma de productos lácteos, con esta alianza, se impulsará la expansión de Transic en el mercado europeo, ello después de que Wabco la adquiriera.
Transics equipará la escuadra de unidades con más de mil 300 camiones de largo recorrido de Almarai con su sistema de gestión de flotas líder del sector. Esto ayudará a la compañía alimentaria a mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia operativa.
A partir de agosto de este año, Transics modernizará los camiones de Almarai con los ordenadores de a bordo TX-SKY e instalará su sistema de back office basado en la web TX-CONNECT para permitir una gestión eficiente de los vehículos, conductores, remolques y cargas. Asimismo, prevé terminar de actualizar la flota de camiones de largo recorrido de Almarai en el segundo trimestre de 2015.
Nick Rens, presidente de la División de Sistemas de Remolque, Posventa y Maquinaria Pesada de WABCO expresó: “Como consecuencia de la adquisición estratégica de WABCO por parte de Transics, los clientes pueden beneficiarse de la potente combinación de las soluciones de gestión de flotas de Transics con la experiencia en sistemas para vehículos comerciales, la seguridad líder en el sector, las tecnologías eficientes y el alcance global de WABCO. Con este contrato demostramos la capacidad de Transics de ir más allá de su mercado principal en Europa, para ofrecer soluciones de gestión de flotas que marcan la diferencia a un operador de flotas de vehículos comerciales a gran escala en Arabia Saudí.”
La solución de gestión de flotas de Transics permitirá a Almarai supervisar en tiempo real todos sus camiones, obteniendo información sobre la ubicación, seguimiento de la ruta, velocidad y demoras para apoyar la toma de decisiones operativas. Además, el sistema captura datos sobre el comportamiento del conductor, como por ejemplo frenado, exceso de velocidad, señalización y maniobras evasivas.
La solución de Transics implica que ahora Almarai dispone de un enlace directo entre los camiones, los conductores y su base de operaciones. Además, la solución de FMS de Transics se integra a la perfección con el sistema de gestión del transporte (TMS) que ya usaba Almarai.