Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Walmart informa plan de inversión para México

Compartir

Walmart de México y Centroamérica anunció hoy que este año invertirá en territorio nacional 14 mil 90 millones de pesos que generarán mas de 20 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos.

Esta inversión también servirá para incrementar su piso de venta en un 12.2 por ciento en México y permitirá desarrollar sistemas de informática, implementar tecnología de punta para apoyar a su red logística y abrir 365 nuevas unidades.

El presidente de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, afirmó en una ceremonia con el mandatario mexicano, Felipe Calderón en los Pinos; que esta es una “inversión histórica” y añadió que esa cifra demuestra el compromiso y confianza con México.

Precisó que la firma ha invertido en este país un acumulado de más de 57 mil 700 millones de pesos  entre 2007 y 2011 con los que se han creado más de 70 mil empleos directos y permanentes.

El directivo explicó que con esta inversión, la mayor cadena minorista podrá llevar productos a precios accesibles a más familias, “muchas de ellas en poblaciones apartadas”.

Asimismo comentó que el 95 por ciento de los productos que venden en sus tiendas en México y Centroamérica lo compran a más de 20.000 proveedores mexicanos de los cuales el 60  por ciento son Pymes.

Señaló que en 2010 las compras en México sumaron unos 260 mil millones de pesos,”cifra que será mayor en 2011, y con ello respaldaremos la planta industrial del país y sus trabajadores”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir