Con el objetivo de posicionarse como un aliado estratégico para empresas comprometidas con la descarbonización de sus operaciones, Yutong México presentó un paquete integral de soluciones y productos de nueva energía. Estas innovaciones están diseñadas para optimizar el rendimiento de los vehículos, reducir el consumo de combustible y minimizar el impacto ambiental.
Durante el evento “Noche Yutong”, la firma china dio a conocer su tecnología híbrida DMT (Dual Mode Transmission), un sistema que integra motores duales en una disposición coaxial, eliminando la necesidad de una caja de cambios. Este sistema alterna entre los modos eléctrico y de combustión para maximizar la eficiencia del vehículo, especialmente en entornos urbanos.
Los autobuses híbridos eléctricos Yutong DMT cuentan con motores duales que brindan alto rendimiento y una superior eficiencia energética. Además, estos motores eléctricos presentan una mayor facilidad de control y una menor tasa de fallas en comparación con generaciones anteriores como la XCVT.
Gracias a las tecnologías avanzadas de ahorro energético del sistema DMT, los autobuses híbridos de tercera generación pueden reducir el consumo de combustible en más del 30%, en comparación con los vehículos tradicionales.
Innovaciones tecnológicas
Zhang Guzmán, Director de la Región Bajío de Yutong México, destacó que la tecnología DMT es completamente compatible con la norma de seguridad YESS (Yutong Electric Safety Standard), que garantiza la seguridad de las baterías eléctricas. Este sistema incluye un mecanismo de protección de nitrógeno que previene incendios al evitar que las baterías se sobrecalienten.
Además, Yutong complementa esta innovación con la tecnología YEA, la primera plataforma eléctrica de la industria que integra software y hardware, exclusiva de la marca.
Nuevos lanzamientos
Yutong México también presentó actualizaciones y nuevos vehículos de nueva energía, ampliando su oferta de soluciones en el país. Entre los modelos presentados destacan los autobuses eléctricos E10, E18, C11E Suburbano, y el camión ligero eléctrico T5. Asimismo, la marca lanzó el E12 Chasis eléctrico, desarrollado en colaboración con Marcopolo, y el autobús híbrido H10.
Además, fueron presentados los autobuses C12 Foráneo Euro VI, C9 turístico Euro VI, una nueva unidad de trolebús y la primera van de pasajeros de la marca en México: V6.
Compromiso con el mercado mexicano
Michael Ren, Director General de Yutong México, subrayó que estas tecnologías son fundamentales en las estrategias de la compañía para el mercado nacional hacia 2025.
Nuestros equipos de comercialización y postventa están preparados para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes en México”, aseguró.
En entrevista con Alianza Flotillera, resaltó que los productos y soluciones están diseñados específicamente para atender las necesidades del país, destacando que la marca continúa identificando áreas en las que puede apoyar a la industria mexicana.
Yutong México ha participado en diversos proyectos de electrificación en Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Mérida, Ciudad del Carmen, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes. Desde 2018 hasta 2024, la compañía ha comercializado más de mil 200 autobuses en el país. De ellos, más de 500 han sido trolebuses para la capital del país.
Relación México-China
Xin Shanwen, Presidente de la Cámara de Representación Empresarial de China en México, destacó la relevancia de Yutong para la nación asiática.
Yutong ha sido un actor clave en la construcción de un transporte sustentable en Ciudad de México con sus productos de nueva energía”, señaló.
Shanwen también subrayó que México se ha convertido en un referente del desarrollo verde en América Latina, impulsado por compañías como Yutong.
CHECA NUESTRA GALERÍA:
Yutong inicia una nueva era en México con su línea de camiones ligeros