La empresa de movilidad alemana ZF comenzó los preparativos para la producción en serie de su primer motor eléctrico, el CeTrax, el cual estará disponible en el 3T del 2020 y se montará en autobuses Urbino 15 LE del fabricante Solaris.
Este es la segunda incursión de ZF en la electrificación ya que con el eje AxTrax AVE había incursionado en el transporte de carga.
“El inicio de la producción en serie del accionamiento eléctrico central para autobuses ilustra la posición pionera que ZF está tomando en la electrificación. CeTrax es otro componente básico en el camino hacia el transporte público libre de emisiones“, señaló Andreas Grossl, jefe de sistemas de transmisión y ejes para autobuses en ZF.
Fácil de usar
El motor eléctrico CeTrax tiene una arquitectura convencional para que sea fácilmente instalado en vehículos, además, puede funcionar con una batería como con una celda de hidrógeno.
Esta flexibilidad le permite a los fabricantes de vehículos usarlo sin dificultades y adaptándose a los requisitos del mercado y a las regulaciones ambientales.