El servicio de monitoreo, ZIM Integrated Shipping Services, anunció la ampliación de su flota de contenedores refrigerados para dar respuesta a la demanda por su popular servicio ZIMonitor, el cual permite a los clientes rastrear y controlar de forma remota cargas sensibles y de alto valor guardadas en contenedores refrigerados.
A lo largo del año 2016, la empresa tiene planificado el despliegue de un pedido de aproximadamente mil 900 contenedores refrigerados tipo High-Cube de 40 pies de largo. Estos nuevos contenedores llamados “ZMOU”, fueron diseñados específicamente para permitir el servicio ZIMonitor.
El servicio ganó populraridad gracias a su asociación con Teva Pharmaceutical Industries, una empresa farmacéutica líder global, quien instaló previamente un exitoso programa piloto del servicio ZIMonitor.
Nissim Yochai, vicepresidente de Ventas Globales de ZIM, declaró estar muy complacido con la creciente demanda por sus servicios monitoreados que ofrecen una solución a las empresas que requieren rastrear el estado de productos perecederos.
“El sistema ZIMonitor fue diseñado por ZIM para la cadena de suministros en frío y emplea tecnología de avanzada. El servicio brinda una solución personalizada para los clientes que envían productos farmacéuticos, alimentos perecederos y otras cargas sensibles y de alto valor. Como parte de la estrategia integral de ZIM, estamos comprometidos a mejorar aún más nuestros servicios como respuesta a las necesidades del mercado”.