Daimler Truck México festejó el 16 aniversario de su planta Detroit Reiman, la cual es la única en todo el país en estar asociada a una OEM (Original Equipment Manufacturer), esto quiere decir que los productos elaborados en este lugar son componentes remanufacturados de equipos originales.
Entre su catálogo se encuentran motores, compresores, bombas de agua, inyectores y transmisiones que se venden hasta en un 30% menos que el costo normal de uno original.
Los productos remanufacturados, como los que se producen en Detroit Reiman, son una opción más económica para las flotillas, además de que logran extender la vida útil de las unidades.
Durante estos 16 años, la planta ha logrado producir 3 millones 500 mil piezas que han servido a diferentes vehículos en el traslado de mercancías por todo el país.
La plantilla de la empresa se compone de 380 empleados, de los cuales 33% son mujeres y 67% hombres, de este total un 10% presenta alguna discapacidad que no impide su desarrollo y desempeño laboral.
Para el grupo es importante resaltar que son un equipo multidisciplinario y diferente, “En Daimler Truck México formamos equipos multidisciplinarios, diversos e inclusivos, en constante búsqueda de la excelencia organizacional y ese es nuestro secreto”, expresó Perla Verdi, gerente general de la Planta Detroit REMAN.
La fortaleza que tiene la Planta Detroit Reman viene del trabajo colaborativo y la diversidad de actores que trabajan para que la compañía crezca. El éxito de Daimler Truck se debe a su cultura de respeto, confianza, inclusión, integridad, agilidad, responsabilidad y empoderamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: