Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Detroit Reman suma nuevas líneas de producción en México

Sensores de NOx y compresores de aire forman parte de las nuevas líneas de ensamble de la compañía

Planta Detroit Reman suma nuevas líneas de producción en México

Compartir

Presente en el mercado nacional desde hace 17 años, Detroit Reman celebró el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto: sensores de NOx y compresores de aire en la planta de la compañía instalada en Toluca, Estado de México. 

 Lanzamiento con el cual se busca ofrecer mejores alternativas para los clientes a fin de reducir los tiempos de entrega y mantener precios competitivos, asegurando la ecuación costo-beneficio.

Jorge Vargas, gerente general en Detroit Reman Planta Toluca, explicó que actualmente se manufacturan nueve números de parte de sensores de NOx para Estados Unidos y Canadá con un volumen de venta mensual que supera las siete mil piezas. 

 

Agregó que de esos números de parte, tres están disponibles para la venta en México a fin de cubrir las necesidades de los vehículos Daimler que mueven nuestro país. 

El objetivo de producción es de más de 200 mil sensores y más de 30 mil compresores en lo que resta de 2021.

En su intervención, Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Trucks México, reiteró el compromiso de Daimler con la sustentabilidad, al tratarse de un producto que debe ser reemplazado por uso normal aproximadamente cada dos años. 

 

“Nosotros decidimos remanufacturarlo para ofrecer una opción mucho más amigable con el medioambiente, por el simple hecho de incentivar la reutilización de los componentes servibles, impactando también en la reducción de costos para nuestros clientes”, destacó. 

Por su parte, San Caraballo, director de Postventa en Daimler Trucks México, reiteró que la compañía brinda productos de calidad, que ofrezcan valor a los clientes, con el propósito de reducir sus costos operativos, apoyar la rentabilidad de sus negocios y mantener a México en un nivel competitivo.

Productos entre los que destacan compresores, bombas de agua, cajas de dirección, transmisiones, hasta motores completos que pueden comprender un ahorro económico del 30%  en comparación con uno nuevo, lo que permite ahorros considerables para los clientes. 

Se espera que con las nuevas líneas de ensamble se alcanzará una capacidad instalada en la planta del 55 al 90% y un incremento en la plantilla de 35%. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir