Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El comercio electrónico revoluciona la logística

Compartir

La pandemia trajo varios retos en temas de movilidad, uno de ellos fue el transporte de personal y el otro las entregas de última milla, afirmó Antonio Tejedo, VP de relación con inversionistas de Grupo Traxion.

Durante su participación en el webinar “Reactivación económica: movilidad y tecnología”, señaló que el distanciamiento social obligó a las empresas a buscar soluciones para transportar a su personal esencial, esto se tradujo den soluciones de movilidad y expansión, incluso se convirtió en un comodity.

La segunda gran variación en la movilidad fue el aumento en las entregas última milla, comentó que desde 2019 vieron indicios de crecimiento, pero la situación sanitaria aceleró el proceso. “Esta dinámica de comercio electrónico llegó para quedarse, los hábitos de consumo cambiaron”.

Para Francisco Bautista, socio líder del segmento de manufactura avanzada y movilidad LATAM Norte de EY, es preocupante el tema de la movilidad, pues el incremento en las entregas de última milla traerá problemas de circulación, pues estas se hacen de día y aunque en este momento todavía no existe una circulación total, poco a poco va a aumentando.

En su análisis indicó que este segmento representa una gran oportunidad para los autos eléctricos, “los vehículos de última milla pueden ser controlados, establecer rutas para tener un control en temas de rango, capacidad de tener sus propias estaciones de carga, planear una logística sustentable. Necesitamos generar una movilidad sustentable para el futuro”, afirmó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir