Revista especializada en la industria del autotransporte en México

2006: récord histórico de ensamble de vehículos

Compartir

Reporte ANPACT
Con una producción total de 92 mil 284 autobuses, camiones y tractocamiones, México logró en 2006 un récord histórico en el ensamble de vehículos comerciales en lo que fue un año de notable actividad productora en este sector fundamentalmente para el impulso de diversas industrias en el país.

En su reporte final de 2006, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que dicha cifra representó un ensamble de 7 mil 866 unidades más que en 2005, es decir, un aumento del 9.3 por ciento con respecto a ese año.

A este logro contribuyeron tanto la demanda interna como la de exportación, las cuales mostraron una importante dinámica a lo largo de 2006.

Durante ese mismo año casi la totalidad de los segmentos mostraron un buen desempeño al obtener crecimientos en sus volúmenes de producción. Los camiones de carga aumentaron 5.2 por ciento, tractocamiones quinta rueda creció 14 por ciento, el segmento de construcción lo hizo en 290 por ciento, y los autobuses foráneos aumentaron en 8.1 por ciento.

Mercado de exportación

Respecto al envió de unidades a otros mercados, el crecimiento en el 2006 fue del 16.7 por ciento con referencia al 2005, debido a que se exportó un volumen de 50 mil 402 vehículos pesados ensamblados en territorio mexicano, cantidad que significó una cifra superior en 7 mil 231 unidades.

La ANPACT explicó que los envíos mensuales a otros mercados para 2006 registraron dos periodos, el primer semestre con una dinámica menor y la otra que inició en julio que se identifica por mejores volúmenes, los cuales impulsaron el crecimiento de esta actividad en el año.

El reporte anual destacó que la cifra de exportación durante el año fue superior a lo demandado internamente, ya que se ubicó arriba en mil 999 vehículos en comparación con los adquiridos en nuestro país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir