Revista especializada en la industria del autotransporte en México

25 Aniversario del Servicio Postal Mexicano

Compartir

Durante la conmemoración del 25 aniversario del Servicio Postal Mexicano, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, afirmó que la institución cuenta ya con más de 28 mil puntos de servicio, tres veces más de los que tenía cuando se fundó.

Con esta infraestructura, -dijo- se tiene capacidad para cubrir a más del 95 por ciento de la población en todo el territorio nacional, y ello le ha permitido, además, reducir el tiempo de entrega de correspondencia dentro de una misma ciudad que antes era de siete días, a tres días, o de quince días de una a otra ciudad, a cinco días hábiles.

Por su parte el director del Servicio Postal Mexicano,Pablo Salvador Reyes Pruneda, señaló como un hecho incuestionable que el avance en el área de telecomunicaciones, Internet y correo electrónico, han significado una fuente de competencia que obliga a los correos del mundo a modernizarse y hacerse día con día más eficientes en la prestación de sus servicios al público, Correos de México no es la excepción, en los últimos años se han emprendido procesos informáticos de mejora, aún en fase de maduración, para ofrecer un servicio de mayor calidad a la clientela.

Agregó que en los relacionado a la paquetería, Correos de México, a través de su línea de negocios Mex Post, ha emprendido también un proceso de mejora que lo posicionará ya no muy lejos de las empresas de paquetería privadas y confiamos también que con una campaña de difusión focalizada en el mercado potencial, también se atraigan nuevos clientes; en otras palabras Señor Secretario, siguiendo su mandato, los últimos meses se han dedicado a tomar las medidas necesarias para consolidar a Correos de México como una empresa confiable para su clientela.

Por último, por lo que respecta al desarrollo filatélico y de cultura postal, que no deja de ser una actividad sustantiva del organismo, éste definió como estrategia implementar temáticas de interés nacional e internacional, no sólo por el público coleccionista, sino del público en general, mejorando la calidad del diseño e impresión de las estampillas postales, así como difundir la filatelia mexicana mediante programas de comercialización apoyados en la realización de exposiciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir