Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncian XXIV Congreso Mundial de Carreteras

Compartir

Las secretarías de de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que México será sede, por segunda ocasión, del XXIV Congreso Mundial de Carreteras en el que participarán cuatro mil especialistas de más de 100 países, y se llevará acabo del 26 al 30 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En este marco el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Faustino Barajas Cummings, afirmó que este evento[book id=” /] representa una oportunidad para que nuestro país presente al mundo las grandes obras de infraestructura que se han realizado durante la presente administración.

“En este contexto, la celebración del XXIV Congreso Mundial de Carreteras representa una oportunidad y un hito para nuestro país, ya que nos permite mostrar al mundo, las grandes obras de infraestructura realizadas y los avances en el sector carretero nacional”.

Asimismo, Barajas Cummings comentó que al concluir el presente año se habrán construido y modernizado más de 20 mil kilómetros de caminos y carreteras.

“Hoy, a cinco años de la implementación del Programa Nacional de Infraestructura, 2007-2012, el más grande la historia moderna del país, se habrán construido o modernizado hacía finales del 2011, más de 20 mil kilómetros de caminos y carreteras y se tiene una red de infraestructura carretera en un buen estado físico que no se había tenido en años. Asimismo, se ha impulsado un gran programa de asociaciones publico-privadas con más de 72 proyectos, entre los cuales varios están acabados y varios en proceso”.

Por su parte, el director general para la Organización de las Naciones Unidas de la Cancillería, Arturo Hernández Basave, refirió que el objetivo de este congreso es mostrar los avances tecnológicos en materia de carreteras y transporte terrestre y facilitar la colaboración e intercambio de información entre los expertos en la materia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir