Con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos, la armadora mexicana, DINA, entregó 30 nuevos autobuses para la ruta Auditorio-Reforma- Santa Fe (SUSANTAFE).
De esas unidades, 29 corresponden al modelo Linner G y un autobús Ridder G.
Tanto el autobús Ridder G, con capacidad para 120 pasajeros, como el Linner G -con capacidad para 90 pasajeros, cuentan con la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC).
Asimismo, están equipados con motor Cummins ISLG, que cumple con la norma Euro VI y la NOM-044, de SEMARNAT 2006.
De acuerdo con la marca, con este tipo de unidades se verá una reducción considerable de emisiones de CO2 en hasta un 90%.
Sus sistemas de tanques a GNC son ligeros y altamente resistentes lo cual proporciona un desempeño más eficiente y seguro al contar con la certificación de la NOM-011-SECRE-2000.
Las unidades Linner G están equipadas con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y encienden luces en color ámbar. Estos timbres están ubicados en la parte superior de la puerta de descenso y en la zona del operador.
Igualmente, cuentan con barras contadoras, GPS, cámaras de vigilancia, inhibidor de velocidad con puertas abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.
Por su parte, la unidad Ridder G cuenta con 5 salidas de emergencia (3 izquierda y 2 derechas), cámaras de video vigilancia, rampa de accionamiento electrónico y manual para sillas de ruedas, así como todo los instrumentos exigidos en la normatividad.
En la presentación de los nuevos autobuses estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, y otras autoridades del gobierno capitalino. Por parte de DINA, figuró Martín Meléndez, director general; Miguel Angel Velazco, director de Mercader Financial; y Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable.