Revista especializada en la industria del autotransporte en México

5 maneras de reducir gastos en una flota

VWFS gestion de flotas

Compartir

Gestionar una flota de más de 100 unidades de manera profesional permite mejorar su operación y los recursos que se le destinan.  

Es bien sabido que los principales gastos operativos asociados al transporte son el combustible, los daños y seguros de las unidades y el mantenimiento de las mismas; sin embargo, algunos de estos gastos se pueden reducir considerablemente si implementamos una gestión de flotas que nos dé completa visibilidad de la situación de las unidades y los factores que pueden afectar su desempeño.

Solución para Flotas de Grupo Volkswagen presenta 5 estrategias básicas para eficientar los recursos destinados al transporte:

  • Evitar duplicidad de actividades. En ocasiones al ver la operación logística desde un punto de vista holístico y externo, es más fácil detectar que actividades están siendo redundantes en la operación, asignarla al área correspondiente y estipular objetivos concretos.
  • Homologación de costos. Si logramos eliminar los sobreprecios asociados a una mala planeación (servicios urgentes, cargos extras por servicios en días no laborables, etc.) se eficientan los recursos disponibles para destinarlos a lo realmente imprevisto.
  • Mayoreo. Hacer que el número de unidades a gestionar juegue a favor de la empresa y así conseguir mejores precios por volumen de algunos productos o servicios, incluso puede haber proveedores dispuestos a conceder descuentos a fin de hacer una mayor venta de unidades, como en el caso de algunas refacciones o insumos de uso regular.
  • Control de la operación. Al gestionar profesionalmente una flota, es más fácil homologar datos de operación para poder eficientarla, por ejemplo, el desgaste de llantas, el costo por kilómetro, tiempos de recorrido y tiempo de uso de las unidades, por mencionar algunos. Así al poder comparar datos, será muy fácil identificar los puntos a mejorar e implementar las medidas correctivas pertinentes.
  • Programación. Calendarizar con antelación los servicios de mantenimiento de la flota, permitirá organizar las ausencias de los vehículos en días y horas más convenientes para la operación e incluso, evitará tenerlos fuera de circulación más tiempo del necesario.

Una gestión eficiente puede hacer una gran diferencia tanto al interior como al exterior de la empresa, ya que se podrán evitar y prever contratiempos, reflejando profesionalismo y control de la situación hacia los clientes y proveedores.

#SolucionesFlotasVWG

@VWFS_MX

[email protected]

https://www.vwfs.mx/page/soluciones-flotas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir