Revista especializada en la industria del autotransporte en México

80% de transportistas operan en clandestinidad

Compartir

A pesar de que pagan impuestos, el 80 por ciento de los transportistas operan prácticamente en la clandestinidad, según información de Hugo Hernández Rodríguez, diputado del PRD.

Hernández Rodríguez agregó que además de exigir a los transportistas el pago de sus impuestos, el gobierno federal debe garantizar la seguridad en las carreteras del país.

El diputado señaló como otra problemática del transporte en México el que no exista un registro puntual del total de empresas que prestan servicio en este rubro.

Por lo cual, dijo, más del 80 por ciento de la flota nacional labora de manera ilegal y extraoficialmente en el ramo.

El también integrante de la Comisión de Transportes de San Lázaro señaló que hay una gran resistencia de los transportistas a pagar impuestos porque le temen a la inseguridad. Agregó que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo, los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y transportistas independientes, deben buscar una solución conjunta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir