Revista especializada en la industria del autotransporte en México

90 por ciento de las multas son del transporte público

Compartir

Debido al alto número de accidentes que se ha registrado en las principales vialidades de Tampico, provocados en su mayoría por conductores del transporte público, y en virtud de que el 90 por ciento de las infracciones que se han realizado ha sido a los trabaja dores del volante, elementos de Tránsito encabezan un operativo de control de velocidad con el apoyo de pistolas de radar.

Omar Hernández Leines, subdirector de Tránsito de Tampico, expuso que este operativo se mantendrá en las principales avenidas de la zona, como son la Avenida Hidalgo y Universidad.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 10 de la noche, agentes viales estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, “hacemos un llamando a los choferes a que respeten los límites de velocidad, ya que tenemos contabilizadas 350 infracciones por día, la intención es poder evitar que se sigan presentado accidentes”.

Manifestó que la intención es crear conciencia entre los conductores, luego de que se ha comprobado que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los percances viales que se han registrado en últimas fechas.

La Subdelegación de Transporte Público en el sur del Estado, ha iniciado la coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, verificaciones de la operación de las unidades que prestan el servicio.

El titular de la dependencia, Héctor Morales Mireles, reveló que ya se tuvo una reunión con la Dirección de Tránsito, para coordinar acciones que controlen a los prestadores de servicio público, luego de una serie de accidentes graves ocurridos en las últimas semanas.

El representante regional de la oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, expuso que en dicho análisis se pretende revisar, y de ser necesario modificar los tiempos de recorrido de las unidades, determinar el número adecuado de los vehículos de cada ruta, y establecer un mayor control de los choferes.

En este último punto, incluso puede estrecharse la vigilancia y tolerancia a los conductores, aunque aclaró que todos los puntos están en análisis y revisión:“Iríamos por las licencias, por los choferes, porque las concesiones no se manejan solas”.

Por: Erik Vargas, Sandra Sosa

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6f884837c88479918936c0bbeb694f8d

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir