Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Navistar, Planta Escobedo recibe Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica

Compartir

Navistar México, Planta Escobedo, recibió de parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica (PNAEE). La compañía obtuvo el primer lugar en su segunda participación en el certamen, en la categoría “Empresas industriales grandes” por las iniciativas puestas en marcha y los resultados conseguidos en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Algunas de las medidas estratégicas que se tomaron en Planta Escobedo para mejorar los índices energéticos de las operaciones y procesos durante el 2011 y que incidieron de manera importante en la decisión del jurado fueron:

“Estamos muy orgullosos de recibir el premio, ya que es un reconocimiento al trabajo de mucha gente, especialmente para el personal que trabaja en planta. No es un reconocimiento individual, ya que todos los departamentos se involucran en las iniciativas y proyectos”, comentó Juan Pablo Ginez, gerente de Mantenimiento y Servicios Generales de Planta Escobedo al recibir el premio de manos de Jordi Hernán Herrera Flores, secretario de Energía.

Las iniciativas en que Navistar trabaja continuamente para obtener resultados en el uso eficiente de la energía eléctrica incluyen proyectos relacionados con las instalaciones, en los que se consideran conceptos de sustentabilidad y ahorro de energía al momento de planear nuevas instalaciones o modificaciones a las mismas; capacitación permanente del personal en el tema de ahorro de energéticos, diagnósticos para identificar áreas de oportunidad y así promover el uso eficiente de energía y mediciones continuas a través de un software (ION Enterprise) que genera reportes de perfiles de consumo que permiten tomar acciones para el ahorro de energía.

“Definitivamente es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos todos los días por ser congruentes con lo que decimos y hacemos. Navistar es una empresa socialmente responsable que seguirá trabajando no sólo hacía adentro de la compañía, sino también con la comunidad y con los gobiernos para mejorar las condiciones del medio ambiente, declaró René Reyes, director de Recursos Humanos Navistar México, quién también estuvo presente en la ceremonia de premiación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir