Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Recibe Estafeta nuevas unidades

Compartir

Estafeta recibió de manera simbólica 59 unidades Transporter 2013 en la planta Volkswagen en Puebla, con presencia de directivos de ambas empresas.

Con una inversión de 17 millones de pesos, estos vehículos reemplazarán a equipos Eurovan T4. Esta acción responde a la política de Estafeta de mantener una flota terrestre con una antigüedad máxima de cinco años.

En 2012, Estafeta designó 176 millones de pesos como partida presupuestal para la ampliación y renovación de su transporte cumpliendo las normas más estrictas de seguridad para los operadores y la carga, así como la baja emisión de agentes contaminantes.

Las 59 unidades Transporter fueron ensambladas y configuradas en las plantas de Volkswagen en Alemania. Cuentan con un motor diesel Euro 4, transmisión estándar de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistemas ABS/ASR/ESC y bolsas de aire que responden a las necesidades operativas de Estafeta. Asimismo, el Centro Técnico de Puebla fue responsable de los procesos de franjeo, rotulación y envío a las plazas finales.

Durante la ceremonia de entrega, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, informó que los vehículos se destinarán a la cobertura de rutas locales de mensajería y paquetería. Debido a que recorren una gran cantidad de kilómetros al día, se garantiza un mínimo impacto ambiental y una sana convivencia con la comunidad.

Asimismo, agregó que el servicio postventa de Volkswagen ha sido determinante para la compañía sea protagonista de la historia de las operaciones de Estafeta desde 1979. Este beneficio incluye un soporte técnico de primera y capacitación constante para los operadores y mécanicos de la empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir