Con una inversión de más de 34 millones de pesos y la generación de 71 empleos directos y más de 210 indirectos, se inauguró el Centro logístico Bajío de la empresa Estafeta en las instalaciones del Guanajuato Puerto Interior (GPI) en Silao.
El Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Antonio Salvador García López agradeció la confianza de los inversionistas en la entidad y les dio la bienvenida y aseguró que Guanajuato es un estado atractivo para los empresarios, porque le da certidumbre a sus proyectos.
Agregó que Guanajuato se encuentra en el centro del diamante de México, que es la zona bajío, lugar donde genera el 51 por ciento del Producto Interno Bruto del País, y que se cuenta con otras ventajas competitivas como su red de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes; la conectividad férrea, carretera y aérea, que permite llegar rápidamente a los principales puertos marítimos del país y a la frontera con Estados Unidos.
Desde el nuevo centro logístico, la empresa operará 1 millón 544 mil paquetes y sobres por año en una superficie de terreno de 41 mil 408 metros cuadrados de los cuales 20 mil serán destinados a la operación de mensajería, paquetería y carga consolidada.
La empresa cuenta con 40 centros operativos, 33 almacenes estratégicos, 415 puntos de venta al público y 640 concesionarios para cubrir 32 mil códigos postales en la totalidad del país.
La flotilla terrestre es de más de 2 mil 200 vehículos con una edad promedio de 5 años y 5 aeronaves de carga Boeing 737 y 2 Bombardier CRJ 100, Estafeta Carga Aérea es la única líneaaérea de carga en México con itinerario fijo.
Actualmente, a nivel nacional la empresa genera 5 mil empleos directos con otros 12 mil indirectos a nivel nacional.
Estafeta fue la primera empresa de envíos en México en ofrecer rastreo GPS en rutas foráneas, además de ser pionera en implementar servicio overnigth con entrega a las 7:45 am del día siguiente.
Se destaca además por ser la primera empresa a nivel mundial en ofrecer la modalidad de guías prepagadas que representaron un importante ahorro para el consumidor a través de descuentos por volumen y un importante impulso para el crecimiento del negocio.